CEAM Paterna

UNIDADES

Mono-inquilino

SITUACIÓN

Valencia (España)

TIPO DE ACTIVO

Oficinas

SUPERFÍCIE

4.000 m2

FECHA

2004

Fotos

Situado en el Parc Tecnológic, zona limpia en Paterna (Valencia). Con 2 fotoreactores, 2 Cámaras Smog que dominan el volumen delantero de grandes semiesferas de acero que cubren las cámaras de teflón y se cierran mecánicamente con lamas retractiles automáticas dependiendo de las condiciones atmosféricas y recogiéndose en un alojamiento circular en el interior de la cubierta.

En este “Centro de investigación y estudios medioambientales del Mediterráneo” participan científicos españoles y europeos por ser un proyecto conjunto de varios países. Estudian y analizan la polución del aire, gases efecto invernadero y el calentamiento de la atmósfera en las costas de las riberas Norte y Oeste del Mediterráneo. Esta instalación de investigación está conectada con otros centros situadas en las islas griegas, sur de Francia, etc.

La arquitectura al servicio de la investigación ambiental y efectos de los gases invernadero de las zonas más pobladas del planeta. El director y coordinador de este centro en España es el Científico Doctor Millán Millán.