QUIÉNES SOMOS

FR es un estudio de Arquitectura y de Urbanismo que ha realizado más de 500 proyectos desde su fundación en 1979 por el arquitecto superior Francisco Rozas, con su estudio en el Centro de Valencia.

Desarrollando proyectos a nivel Nacional e Internacional, localizándose gran parte de sus trabajos en la Comunidad Valenciana. El arquitecto ha conseguido crear un estilo propio, a nivel proyectual y en el desarrollo de sistemas y tecnologías constructivas de sus obras.

La arquitectura de sus proyectos es diferencial por la innovación, la implantación de nuevas tecnologías y la definición en sus arquitecturas de un orden geométrico con disciplina formal y constructiva en cada edificio y espacio urbano.

Los proyectos y todos los trabajos nacen desde la ensoñación y el conocimiento, la creatividad, la modernidad, la cultura arquitectónica y urbanística. Basándose en la historia antigua y contemporánea del desarrollo de las ciudades y arquitecturas propias.

En los proyectos sobre edificios históricos, protegidos patrimonialmente y sus entornos del Centro de la Ciudad, el concepto latente que se impone es la revitalización de los edificios y sus entornos urbanos: mediante la integración, rehabilitación, recuperación del paisaje urbano y repristino de sus formas protegidas para sus valores patrimoniales, culturales y sociales.

“Entendemos la arquitectura como un acto útil, generoso y artístico para la sociedad, desde la integración creando la convivencia entre espacios interiores y exteriores, expresando orden y aportando belleza.
Haciendo ciudad.”

Francisco Rozas

El estudio cuenta desde principios de los años 90 con un equipo multidisciplinar formado por profesionales del diseño arquitectónico e interiorismo, urbanismo y gestión de planeamiento, ingenierías aplicadas a la edificación y urbanización, ingenieros de la edificación y gestión de obras. Este equipo permite centrarse eficazmente en cada uno de los proyectos en su globalidad.

Un equipo analítico, resolutivo, capaz de innovar aplicando las tecnologías actuales online con las nuevas formas de trabajo en BIM de proyectos completos para la edificación que evoluciona con cada una de las experiencias.

En la actualidad y en los últimos 20 años, los proyectos desarrollados por el equipo del estudio FR son reflejo de la multidisciplinariedad, lo que facilita la personalización en su arquitectura y necesidades del cliente individual, colectivo y de la Administración Pública. Apostando por la sostenibilidad, la eficiencia y ahorro energético, la integración espacial y paisajística, con las aplicaciones y exigencias de los códigos técnicos y normas actualizadas continuamente.

Siempre se cubren las necesidades del cliente, siendo un valor diferencial, ofreciendo un servicio de gestión integral en cualquier tipología y usos.

En los proyectos para uso colectivo, privado o institucional, a nivel local, nacional o internacional, los desarrollos urbanísticos y de planeamiento se redactan y se gestionan con un equipo más amplio de colaboradores (incluyendo áreas y disciplinas diferentes). Incluso con departamentos de las Universidades y de la Administración Pública en áreas de Arqueología, estudios Históricos y paisajísticos.

Anterior
Siguiente

Valores

EXPERIENCIA

Exigencia profesional contrastada

SOSTENIBILIDAD

Eficiencia energética

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Nuevas sistemas constructivos y software

MULTIDISCIPLINARIEDAD

Trabajo en equipo

CREATIVIDAD Y VANGUARDIA

Disciplina de diseño y atemporalidad

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Cumplimiento de toda la norma aplicable

"Nos sentimos cómodos trabajando en el contexto actual que dibuja cambiantes escenarios. Nuestra trayectoria avala nuestra creatividad y lenguaje.”