RESIDENCIA rector peset

UNIDADES

227 Habitaciones

SITUACIÓN

Valencia (España)

TIPO DE ACTIVO

Residencia de Estudiantes

SUPERFÍCIE

9.900 m2

FECHA

2000

Fotos

Situado en el Barri del Carme de Ciutat Vella de Valencia, en la manzana de la Plaza Horno San Nicolas, Plaza de la Estafeta y C/Bolseria frente a la fachada principal de la Iglesia de San Nicolas.

Este complejo arquitectónico de aproximadamente 10.000 m2 y 230 habitaciones se compone de varios edificios entorno a su gran patio central.

Arquitecturas que recuperan edificios del S. XVIII y XIX, un edificio de la Academia y otros del Barroco de finales del S. XVIII.  Consigue una armonía perfecta en un entorno urbano y con claras referencias históricas y tectónicas.

La intervención Arqueológica en la zona de la Muralla Islámica del S.XII, es uno de los mayores hallazgos con 25 ml. de muralla y cimentaciones, y dos torres cilíndricas, además la barbacana (muralla inferior y previa al foso exterior de la ciudad).

Se restauran lienzos verticales de muralla en las que se apoyan una escalera que conduce a una Torre Mirador que supera la cubierta del edificio con 2 alturas. Una de las siete Torres Miradores que quedan en el centro histórico.

El objetivo del proyecto era integrar los diferentes edificios históricos, restaurando y rehabilitando fielmente lo existente por su valor Patrimonial y Arqueológico. Todo ocurre en el patio central interior, lo antiguo y lo nuevo, con un lenguaje racionalista atemporal y neutro que convive con las restauraciones historicistas y partes de la arqueología mural.

Este conjunto arquitectónico complejo es capaz de albergar los usos previstos, residencial comunitario, cultural y público, y ser el motor reparador de su área de influencia en el Barri del Carme. Forma parte del Campus historicista de la U.V en el Centro Histórico.

Planos