TORRES ALAMEDA

UNIDADES

84 Viviendas y 204 Habitaciones

SITUACIÓN

Valencia (España)

TIPO DE ACTIVO

Residencial Y Hotelero

SUPERFICIE

32.000 m2

FECHA

2001 y 2019

Fotos

Situado a orillas del Nuevo Cauce del Rio Turia, liderando el nuevo tramo de prolongación de la Alameda de los años 90 y de los espacios del este de la ciudad. Hito indiscutible por su situación en la plaza del puente del Ángel Custodio, del nuevo desarrollo de la ciudad de los años 2000.

Es uno de los edificios del XXII plantas, más conocido y emblemáticos de la nueva ciudad con otros hitos: Torres de Viveros “La Pagoda” y las Torres del 2º tramo de prolongación a partir del puente de las Gárgolas de XXX plantas y, por último, el edificio IBERDROLA.

Es un complejo arquitectónico de tres torres de uso residencial y hotelero hasta 2019 que la 3ª torre se cambia a uso residencial, respetando el conjunto. El proyecto de cambio de uso y reforma, la dirección y gestión llevada a cabo por el mismo autor que el original. Resultando un edificio de 138 viviendas de alto standing.

La potencia presencial, diseño atemporal de la fachada y la espectacular volumetría del conjunto, junto con su acceso único a un atrio jalonado por 4 escaleras cilíndricas de cristal con fondo de muro cortica de acero y con rampas para vehículos, crea un atractivo patio interior abierto a la gran plaza de la Alameda.

Su enclave estratégico permite a sus residentes disfrutar de las vistas más amplias y despejadas al mayor parque urbano del nuevo cauce del Turia y de toda la ciudad.

Planos